Conéctate con nosotros

Ancash

Félix Julca se viene debate “Suspensión del alcalde de Huaraz”

image_pdf

Comisión de asuntos legales culminó doctamente de pedido.

 

El regidor Félix Julca, presidente de la comisión de asuntos legales dijo, que luego de recibir el pasado 24 de noviembre el pedido de suspensión del señor Rori Mautino en su cargo de alcalde, la misma que fue trasladado a la comisión de asuntos legales, integrada por los regidores Harry Celestino, Walter Maguiña y mi persona, durante dos semanas se realizó la evaluación respectiva.

Al final se elaboró el dictamen 21, la misma que se presenta hoy en sesión de consejo donde se solicitará el trámite de pedido de la comisión de fiscalización, es importante manifestar que, los sustentos presentados para la suspensión en sus funciones del alcalde.

Figuran, el incumplimiento de ordenanzas como acuerdos de consejo municipal, la no realización de la audiencia pública como lo exige el reglamento interno, pero que el alcalde incumplió con ejecutarlo.

Luego que tenga conocimiento el alcalde en sesión de consejo, tendrá 72 horas de plazo para convocar a nueva sesión de consejo donde se vea el pedido de vacancia y donde tendrá derecho hacer su defensa, y el dictamen del sustento de pedido de suspensión bajo mi persona, dijo Félix Julca.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash