Conéctate con nosotros

titulares

Fedip San Marcos suspende paralización contra minera Antamina

El próximo martes 15 de marzo autoridades monitorearan las lagunas que estarían siendo desaparecidos por minera Antamina.

image_pdf

 

El próximo martes 15 de marzo autoridades monitorearan las lagunas que estarían siendo desaparecidos por minera Antamina.

La prefecta departamental de Ancash, Manuela Méndez informó que, se suspendió la paralización de 10 días convocado por el Fedip San marcos para el día de hoy, contra minera Antamina, en defensa de las 5 lagunas (Contonga, Shullucocha, Yanacocha y Patococha), encontrándose en las cabeceras del Centro Poblado de Challuayaco en el sector Colla Chica del distrito de San Marcos, provincia de Huari.

“En diálogo con los dirigentes del Fedip, se aprobó para que el martes próximo se visite el lugar, con presencia del ALA, ANA, OEFA, dirección de energía y minas, la prefectura, Defensoría y verificar e inspeccionar el estado de las lagunas denunciadas por las comunidades”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares