Conéctate con nosotros

titulares

Fedip Huaraz solicita remoción del director del hospital de Huaraz

Además, declara persona no grata a Juan Herrera Mendoza, director del hospital de Huaraz, quien se atrevió a calificar de anti técnico el hospitalIII-1 de Huaraz.

image_pdf

 

Además, declara persona no grata a Juan Herrera Mendoza, director del hospital de Huaraz, quien se atrevió a calificar de anti técnico el hospitalIII-1 de Huaraz.

FRENTE A LAS LAMENTABLES Y LESIVAS EXPRESIONES EFECTUADAS POR EL DIRECTOR DEL HOSPITAL VICTOR RAMOS GUARDIA DE HUARAZ, DR. JUAN HERRERA MENDOZA, EN LA ULTIMA REUNIÒN MULTISECTORIAL LLEVADA A CABO EN EL MINISTERIO DE SALUD, PARA LA REVISIÒN Y APROBACIÒN DEL PROGRAMA MÈDICO FUNCIONAL DEL HOSPITAL NIVEL III-1 DE HUARAZ, ATACANDO ESTE FUNDAMENTAL PROYECTO DE SALUD, QUE RECLAMA CON URGENCIA TODA LA POBLACIÒN DE LA ZONA SIERRA DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH, NOS DIRIGIMOS A LA OPINIÓN PÙBLICA PROVINCIAL, DEPARTAMENTAL Y NACIONAL, EXPRESANDO LO SIGUIENTE:-

 

PRIMERO.- El Nuevo Hospital Regional III-1 de Huaraz, cuyo proceso de construcción debidamente autorizado y financiado se encuentra en marcha, en su primera etapa de elaboración del Perfil, no sólo constituye una antigua aspiración del pueblo de Huaraz y de toda la sierra del departamento de Ancash, sino fruto de una necesidad urgente e impostergable que permitirá proteger la salud y la vida de todos nuestros pobladores, con la mayor efectividad posible que, solo ese nivel hospitalario permite.

 

SEGUNDO.- Tal necesidad de salud es tan evidente que, no sólo todos los gremios y organizaciones de la Sociedad Civil, como nuestras principales autoridades y la población misma, reclaman con urgencia la más pronta construcción del nuevo Hospital III-1, sino también el propio Gobernador Regional de Ancash Ing. Henry Borja Cruzado, bajo cuyas disposiciones últimas, sus funcionarios deben y vienen facilitando el proceso en curso, con la permanente exigencia y participación de la Sociedad Civil, razón por la cual el 18 de marzo pasado, remitieron al MINSA el indicado Programa Médico Funcional, para su más pronta aprobación.

 

TERCERO.- Dentro del indicado proceso de evaluación y aprobación del Programa Médico Funcional, a convocatoria de OPMI MINSA, se llevó a cabo una reunión multisectorial el día 11 de abril último, con la participación de diferentes especialistas del MINSA, como de  DIRESA y la UF del Gobierno Regional de Ancash, con una saludable concordancia que nos podría permitir la aprobación del PMF en un plazo muy próximo, clima institucional y técnico favorable que, aparentemente, motivó la infeliz intervención del Director del Hospital Víctor Ramos Guardia, quien se pronunció abiertamente contra nuestro Hospital Nivel III-1, señalando que se trata de un proyecto antitécnico, ineficiente, inadecuado y sólo arrastrado por un grupo de personas con motivaciones políticas, revelando no sólo una total indolencia por la salud de nuestra población, sino un desconocimiento preocupante del sistema de salud integral y su organización que, por provenir del titular del Hospital, sobre cuya base se desarrolla el actual proyecto de mejoramiento de salud, podría inducir a error y dificultar la aprobación del Programa Médico Funcional, que ha descubierto como su personal objetivo.

 

CUARTO.- Ante esta actitud inaceptable, insultante y que agravia el derecho a la salud pública que corresponde a la población de Huaraz y de toda la zona sierra del departamento de Ancash, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de  Huaraz – FEDIPH y la Asociación Civil Pro Desarrollo Integral de Huaraz, han acordado declarar al indicado Director del Hospital Víctor Ramos Guardia Dr. Juan Herrera Mendoza, como PERSONA NO GRATA, reclamando al Gobernador Regional de Ancash Ing. Henry Borja Cruzado, su IMMEDIATA REMOCIÓN del cargo, no sólo por el lesivo interés que ha mostrado contra el derecho a la salud de la población, al pretender obstruir la construcción del nuevo Hospital Regional Nivel  III-1 de Huaraz, sino también por contravenir y desacatar un mandato expreso que como máxima autoridad regional, ha asegurado haber impartido a todos sus funcionarios.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares