Conéctate con nosotros

nacionales

Familias pobres se benefician con electricidad al toque

Familias contarán con conexiones gratuitas en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

image_pdf

Familias contarán con conexiones gratuitas en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

 

Son 905 familias de bajos recursos económicos y sin suministros eléctricos quienes tienen la oportunidad de contar por primera vez con el servicio de energía eléctrica gracias al programa ‘Electricidad al Toque’ promovido por El Ministerio de Energía y Minas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), así lo informó la empresa Hidrandina.

 

Hasta el momento son 363 familias a las que ya se ha realizado la instalación gratuita del suministro eléctrico, mientras que 542 están en proceso solo para ejecutar la menciona instalación. Además, la empresa de energía eléctrica destacó que tiene programado beneficiar a un grupo adicional de más de 500 nuevos clientes. Según información de la empresa, este programa estaría en vigencia hasta el próximo 30 de julio.

Programa

Este programa tiene como objetivo subsidiar el costo de la conexión eléctrica para 50 mil familias de bajos recursos económicos a nivel nacional y que incluye a los hogares de las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash, pertenecientes a la zona de concesión de Hidrandina.

 

Con “Electricidad al Toque” se busca mejorar la calidad de vida de las familias, en el cierre de la brecha energética y el acceso a una energía no contaminante, pero sobre todo acceder de manera gratuita a la conexión de electricidad en las viviendas, evitando el uso de mecheros y velas, así también cuidando tu salud y previniendo accidentes.

Requisitos

Para acceder a este programa, la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER). Debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales