Conéctate con nosotros

locales

Facultad de minas “protestan”

Exigen la devolución de local donde funciona colegio COSIAP.

image_pdf

Exigen la devolución de local donde funciona colegio COSIAP.


Decenas de alumnos de la facultad de minas de la Unasam que ayer no solo tomaron por varias horas la sede central de la facultad y otro grueso número de alumnos se trasladaron al consejo universitario acompañando a su decano Julio Poterico, solicitaron a la mesa central, la urgente devolución del local que tienen en el jirón Julián de Morales que viene siendo ocupado por el colegio COSIAP, perteneciente a la universidad.


Poterico, manifestó que dicho local no es un ambiente adecuado para el funcionamiento de un colegio, someter a esa infraestructura a menores de edad es un tremendo delito, porque defensa civil lo ha certificado en un informe alertando que dicha infraestructura carece de seguridad porque los ambientes están diseñados para otro tipo de actividades.


Además dicha infraestructura fue destinado para el centro de laboratorio de la facultad de minas y no para hacer otro tipo de negocios, por lo tanto exigen la devolución de la misma.


De igual forma manifestaron la urgente necesidad de poner mano dura en la administración de las plantas de minerales que tiene la UNASAM y que deben estar destinadas no solo al negociado y las transacciones oscuras, esas plantas deben de estar al servicio de los alumnos de minas para que realicen sus prácticas profesionales.


Exigieron que dichas plantas sean entregadas a docentes responsables que no hagan un mal uso de la infraestructura como de los bienes de la universidad como se ha estado pretendiendo nuevamente manejar, señalaron a los integrantes del consejo universitario.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales