Conéctate con nosotros

locales

Fabián Chávez “Magistrados sospechosos”

Absuelven al alcalde de Taricá existiendo pruebas del delito de peculado.

image_pdf

Absuelven al alcalde de Taricá existiendo pruebas del delito de peculado.


 


El ex presidente del frente de defensa de los intereses del distrito de Taricá, provincia de Huaraz abogado Fabián Chávez Minaya, lamentó la decisión asumida por los integrantes de la Sala Transitorio Liquidadora del Poder Judicial de Ancash, de absolver al alcalde Pelé Tinoco se haya realizado en forma alevosa, porque en esta denuncia que lo realizó justamente el Fedip, se demostró que está acreditada la responsabilidad penal, que arrastra de su gestión anterior don Pelé Tinoco. No podemos tapar como se dice, el sol con un dedo no, la verdad es la verdad, la responsabilidad directa es de los magistrados.


 


“Si bien es cierto tanto se habla de una justicia transparente y honesta, hoy con estos resultados se aprecia que el Poder Judicial sigue en medio de la corrupción, estoy seguro que en este caso posiblemente haya existido alguna dádiva económica para cambiar una sentencia absolutoria, pese a que existen documentos que acreditan la responsabilidad penal, para ello obra un expediente del caso”.


 


La dirección y el control de un debido proceso es responsabilidad del representante del Ministerio Público, quien tiene la facultad de imponer la apelación con efectos de que se corrija esta sentencia, como ciudadano espero que se logre ese éxito. Pero además, esperamos que los actuales dirigentes del Fedip, hagan prevalecer sus derechos como del pueblos.


 


En las próximas elecciones espero que Taricá no esté eligiendo nuevamente aun alcalde cuestionado no, siempre a nivel del distrito ha venido siendo reelegido el actual alcalde pero por culpa de los vecinos a cambio de ciertas dadivas, esperemos que eso no se presente este año, dijo Fabián Chávez.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales