Siguenos en

Ancash

EXCLUSIVO: JNE inicia proceso de vacancia de consejero de Recuay

Domingo Gómez Castillo, representante de El Maicito en el Consejo Regional, según el JNE tendría sentencia por peculado por lo que de confirmarse sería vacado.

Publicado

el

A través del Oficio 7049-2022-SG/JNE el secretario general encargado del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jaime Gómez Valverde, solicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash todas las sentencias existentes contra el consejero regional de Recuay y abogado Domingo Gómez Castillo.

En el documento el funcionario del JNE advierte que el ciudadano Víctor Hugo de los Heros Riofrío solicitó vacancia contra el representante recuaíno por lo que inició solicitado las sentencia en su contra haciendo referencia a una por peculado.

“Para comunicarle que, a través de un pedido de traslado de solicitud de vacancia presentada por Víctor Hugo de los Heros Riofrío, se ha tomado conocimiento de que en contra de Domingo Aparicio Gómez Castillo, consejero del Consejo Regional de Áncash, se habría dictado una sentencia condenatoria por el delito de peculado”, dicta el documento.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash Armando Canchari debe resolver con premura este pedido para aclarar la situación legal del consejero Domingo Gómez Castillo.

 

Tendencia