Conéctate con nosotros

Denuncias

Ex alcalde y funcionarios de la municipalidad de Santa Cruz 9 años a la cárcel

Se apropiaron de más de 60 mil soles por mantenimiento fantasma.

image_pdf

 

 

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, Gustavo Odiel Chávez Crispín y su tesorero Miguel Ángel Leiva Ramírez, fueron condenados a nueve años y cuatro meses de cárcel, luego de ser hallados responsables del delito de peculado doloso tras apropiarse de 63 mil soles, simulando un servicio de mantenimiento “fantasma”.

 

Según la investigación realizada por el fiscal adjunto George Tony Chávez Julca, los hechos ocurrieron el año 2014, el exalcalde Gustavo Odiel Chávez Crispín de la municipalidad perteneciente a la provincia de Huaylas y su tesorero Miguel Ángel Leiva Ramírez, simularon la obra denominada “Mantenimiento de Infraestructura Pública” y para justificar el gasto falsificaron cuadernos de jornales, planillas de pago, entre otros documentos con la finalidad de apropiarse de 63 mil soles del presupuesto de la comuna.

 

Con las pruebas de la apropiación del dinero de las arcas de la Municipalidad, el representante del Ministerio Público logró que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial de Áncash, condene al exalcalde Gustavo Odiel Chávez Crispín y a su tesorero Miguel Ángel Leiva Ramírez a nueve años y cuatro meses de cárcel; asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil solidaria de 73 mil soles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias