Siguenos en

Denuncias

Ex alcalde distrital de Pampas Grande denunciado penalmente

El ex candidato a la provincia de Huaraz, Inocente Villafuerte viene siendo acusado por su sucesor en el cargó, de no haber entregado el informé financiero contable que impide iniciar su gestión

Publicado

el

 

El ex candidato a la provincia de Huaraz, Inocente Villafuerte viene siendo acusado por su sucesor en el cargó, de no haber entregado el informé financiero contable que impide iniciar su gestión.

 

El alcalde distrital de la Municipalidad de Pampas Grande, Edison Ardiles Colonia y su abogado José Alejo, denunciaron ante la fiscalía provincial de Huaraz, al ex alcalde distrital y su equipo contable el retraso de la transferencia de cargó, especialmente en la parte económica financiera, cometiendo una falta penal, que ha sido denunciado ante el despacho del fiscal Checa.

 

El hombre de derecho, informó que los días 27 y 28 de diciembre no se hizo entrega del equipo de data del SIAF financiero como lo ordena la Contraloría General, incumpliendo las normas de ley.

 

Se presume que se habría realizado a último momento una serie de movimientos económicos irregulares como pagos de deudas fuera de tiempo, que ya son de conocimiento de la autoridad fiscal.

 

Asimismo, indicaron que estás irregularidades han sido puesto de conocimiento a la población en general, para evitar malas informaciones y pongan en duda la gestión del alcalde Ardiles Colonia.

Tendencia