Conéctate con nosotros

Ancash

Evalúemos la pandemia en Huaraz

image_pdf

De acuerdo a probalidades, lo hace el doctor Ricardo Natividad.

De cada 100 contagiados, 20 necesitarán hospitalizarse, entre 3 a 5 probablemente fallezcan. Huaraz va por los 500 casos, es decir iría por los 100  hospitalizados y la posibilidad de complicarse y morir en 25.
Porqué hemos permitido contagiarnos en masa, en un sistema de salud bastante precario, donde vemos que para las autoridades ha sido difícil mejorar la capacidad de respuesta, por las diversas razones que ya se conocen, incluso denuncias de corrupción?.

Sabiendo que en esta lucha solo nos protegerá la disciplina, insistamos en quedarnos en casa, si tienes que salir a trabajar o hacer alguna diligencia básica, guarda la distancia de 1 a 2 metros, no te aglomeres.

Usa correctamente la mascarilla que te cubra la nariz y la boca, no la toques ni te toques el rostro, lávate las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos la mayor cantidad de veces o usa alcohol gel.

El, protocolo de desinfección para llegar a casa es básico, no permitas que personas que no son de tu entorno lleguen a casa. Dios te bendiga, retomemos las recomendaciones, esa curva tiene que caer, depende de ti, hazlo por tu familia

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash