Siguenos en

Huaraz

Evaluarán ecosistemas de montaña en la Cordillera Apolobamba (Perú)

Publicado

el

Estudio se realiza con enfoque de gestión de riesgos

Los estudios desarrollados sobre “la evaluación de ecosistemas de montaña en la Cordillera Apolobamba en Puno-Perú, bajo un enfoque integral de gestión de riesgos”, será la disertación que presentará Angela Mendoza especialista en biología de la Oficina Desconcentrada Macroregión Sur del Inaigem; evento programado para el 26 de junio a las 12 m. en el marco de los Viernes Científicos. promovido por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña- Inaigem.

 

El rol que cumplen los ecosistemas de montaña radica en que ofrecen diversos servicios ecosistemicos que benefician a las poblaciones rurales y urbanas, desde la provisión de recursos básicos como agua, alimentos, plantas medicinales, etc, pasando por la regulación del clima y otros procesos ecosistémicos importantes como el ciclo de carbono, hasta la provisión se espacios de esparcimiento y sentido de espiritualidad y pertenencia.

 

Sin embargo, en un escenario de cambio climático, la incidencia de peligros con potencial de causar estragos en la población y los ecosistemas donde desarrollan sus medios de vida, es alto. Por lo que es importante abordar la evaluación de riesgo de peligros desde un enfoque integral que no sólo incluya los aspectos físicos y económicos, sino también el aspecto ambiental con una mirada a los ecosistemas que proveen servicios a la población. El avance en las investigaciones de ecosistemas dentro de una evaluación integral del riesgo en el Sur del Perú se dará a conocer en esta exposición el viernes 26 de junio, desde las 12 m. Los interesados pueden conectarse de manera gratuita vía streaming

 

Tendencia