Conéctate con nosotros

nacionales

Estudiantes esperando sus tablets

image_pdf

No fueron considerados por el Ministerio de educación, más del 90% de I.E. en Huaraz.

Se desconoce bajo qué argumentos y sustentos, el ministro de educación determinó, excluir de la lista de beneficiados con Tablet a cientos de Instituciones educativos, urbanos y rurales de Huaraz, y las 19 provincias de Ancash, sin explicación alguna.

En la relación oficial que, desde ayer se publica en la página Web, del ministerio de educación no figura una sola Institución Educativa de Huaraz, cuando docentes, padres de familia y los mismos niños que viven en extrema pobreza esperaban su Tablet y seguir recibiendo sus clases virtuales.

Porque, sino lo sabe el ministro, hace más de un mes cientos, miles de niños en Ancash, que viven en extrema pobreza, no tienen un solo centavo para seguir sobreviviendo en casa, menos para poder recargar sus celulares, pagar la luz, que les permita ver la televisión o escuchar la radio.

Como ex dirigente sindical y docente en actividad, emplazo al ministro de educación, explicar, este acto de discriminación con los niños y jóvenes pobres de Ancash, que esperan tener una Tablet y continuar con sus clases virtuales, dijo Luis Maguiña Villarreal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales