Conéctate con nosotros

Perú

EsSalud Huaraz en “S.O.S.”

image_pdf

72 Pacientes corren el riesgo de perder la vida, ante el desabastecimiento de oxígeno.

La Directora del hospital Essalud Huaraz, Nelly Cosme, informó a Huaraz Noticias en la radio, haber solicitado a la sede central se declare en emergencia la sede Huaraz, no solo por la falta de abastecimiento de oxígeno, sino el incremento descontrolado de pacientes positivos con la covid, provenientes de diversas provincias de la región.

Sin embargo, la respuesta recibida fue que igual que Huaraz, todos los hospitales de los asegurados están en la misma situación, la falta de oxígeno es el gran problema.

Lo que se viene realizando es abastecer tanques de oxígeno con instalaciones en las mismas sedes de los hospitales descentralizados, para Huaraz se tiene asignado un equipo que debe estar instalándose, la próxima semana.

 

Mientras tanto, el párroco de la iglesia de Yungay y los familiares de los pacientes, vienen colaborando con balones de oxígeno que alivia el gran problema que se vive al interior de hospitalizaciones del seguro social Huaraz, aseveró la doctora Cosme.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú