Conéctate con nosotros

Ancash

EsSalud Huaraz en retroceso

Se logró la independización administrativa de la sede Huaraz y una nueva infraestructura, pero todo se perdió en el tiempo.

image_pdf

 

Se logró la independización administrativa de la sede Huaraz y una nueva infraestructura, pero todo se perdió en el tiempo.

 

Harold Maguiña, ex coordinador congresal del entonces todo poderoso ex presidente de Consejo de Ministros Fredy Otárola Peñaranda después muchos años, hablo sobre la situación de EsSalud Huaraz.

 

“Se tenía la aprobación de una inversión de 290 millones de soles para construir un nuevo hospital para los asegurados y quedo todo listo para que se pueda ejecutar hace 6 años atrás, pero el problema aún no resuelto era el tema de los terrenos, que no se tenía saneado entonces.

 

Hoy, vemos a EsSalud Huaraz con una serie de retrocesos, que han hecho los actuales congresistas por Ancash, solo hablaron y comprometieron apoyar hacer realidad, un nuevo hospital para los asegurados, pero no haya nada real,  dónde está el señor Caballero, que en una primera etapa se hizo el embanderado para hacer realidad esté hospital, pero término desapareció.

 

Lamentó que, el  seguro social Huaraz en vez de avanzar ha retrocedido en todo aspecto, como su autonomía administrativa, el tomógrafo postergado, nueva infraestructura con 290 millones de soles de presupuestó, con un final  desconocido, dónde se perdió, ese trabajo que se hizo con mucha voluntad política, como sacrificio con el congresista Otárola” dijo Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash