Conéctate con nosotros

Huaraz

ESSALUD Huaraz ¿dos serenos abandonados a su suerte?

image_pdf

Familiares de los serenos municipales de Huaraz denunciaron que sus esposos no reciben ayuda alguna.

Familiares de dos serenos internados en Essalud Huaraz, donde falleció el sábado pasado Víctor Cano Duran jefe de dicha unidad de seguridad, denunciaron que dos integrantes de la misma unidad que días antes ingresaron a hospitalización por ser positivos al covid19.

Hoy, no solo lucha por sus vidas, sino que han sido abandonados por la Municipalidad de Huaraz, quizá porque son asegurados y han dejado que ellos se entiendan con la recuperación de su salud sabiendo que en Essalud ahorita es un problema el oxígeno.

Como la falta de una adecuada atención a los pacientes positivos debido a la gran demanda que se tiene entre todos los internados, por lo que al solicitar ayuda con balón de oxígeno al municipio la respuesta fue de esperar hasta nadie se reporta para apoyar a los serenos internados.

Una de las denunciantes que indicaron ser familia de Marcos Taguada Méndez, mostraron su indignación contra la municipalidad por haberse olvidado de apoyar al señor Taguada, sabiendo de la urgente necesidad de no tener oxígeno, no recibían la ayuda del caso.

Los han dejado en manos de Essalud justificando ser los especialistas como responsables de velar por la salud de los pacientes con covid-19 olvidándose de hacer el monitoreo supuestamente con la unidad covid que tendría el municipio, informaron a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz