Conéctate con nosotros

Huaraz

Essalud Huaraz compro EPP contra la Covid-19 sin efectuar contratación directa

image_pdf

Así como, la compra recurrente de estos bienes e inaplicación de penalidades por s/ 5,113.00, genera riesgo de uso ineficiente de los recursos públicos.

La Red Asistencial Huaraz adquirió diversos equipos de protección personal – EPP girando órdenes de compra por montos que superaron las 8 UIT, en lugar de efectuar contrataciones directas, inobservando así la prohibición de fraccionamiento establecida en la normativa de Contrataciones del Estado.

Asimismo, de los bienes adquiridos, al 29 de mayo de 2020, una parte no han sido entregados por los proveedores y otros que se entregaron con 72 días de retraso, sin embargo, fueron pagados por la entidad sin aplicar penalidades por el importe de S/ 5,113.00.

El informe fue comunicado a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud- Essalud con la finalidad de que se adopten las medidas preventivas y correctivas para asegurar la continuidad del proceso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz