Conéctate con nosotros

Escuelas seguras con material de trabajo

Gobierno regional entrego materiales educativos para fortalecer el programa.

image_pdf

Gobierno regional entrego materiales educativos para fortalecer el programa.


El Gobierno Regional de Ancash hizo entrega de materiales educativos  y equipos de cómputo para el fortalecimiento del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres-PREVAED, también conocido como “Escuelas Seguras”  en las 20 Unidades de Gestión Educativa Local de esta parte del país.


El Gerente General del Gobierno Regional,  Hernán Molina Trujillo entrego los kits de materiales y equipos que incluía: proyector multimedia, laptop, impresora, escáner, cámara fotográfica, escritorios, sillas gerenciales y materiales de escritorio, entre otros de necesidad para el trabajo del año.


Molina informó que durante el año 2013 el PRVAED, focalizó 744 instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades donde se priorizó tres escenarios básicos de riesgos como el sismo, tsunami, lluvias, inundaciones y heladas.


“Se tuvo como actividad principal el fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgos a 170 especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local y 1470 de las instituciones educativas focalizadas lo que ha permitido el cumplimiento de las metas trazadas”, agregó.


Así mismo; indicó que para el presente año se ha incrementado el presupuesto y se pretende atender a 617 instituciones educativas y 1,671 participantes en el desarrollo de capacidades y asistencia técnica en gestión de riegos. Del mismo modo se implementará con dispositivos de emergencias y acondicionamiento de locales escolares para la señalización de 75 instituciones educativas.


“Estamos comprometidos en este trabajo y lo seguiremos haciendo hasta lograr que nuestros centros educativos se conviertan en verdaderas escuelas seguras”, expresó.


El PREVAED es un programa implementado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Comunitaria Ambiental y la Dirección Regional de Educación cuya finalidad es realizar acciones de prevención para la reducción de la vulnerabilidad de los colegios en el marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos por Desastres-SINAGERD.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en