Siguenos en

ELECCIONES-2022

ESCÁNDALO: JEE de Huaraz acepta anotación marginal de 2 graves omisiones

Con este precedente el Organismo electoral presidido por el recientemente reincorporado Edhin Campos habilitaría a Vladimir Meza, candidato a gobernador por El Maicito, que también solicitó anotación marginal al no declarar una sentencia por violencia familiar.

Publicado

el

El Jurado Electoral Especial de Huaraz emitió hoy jueves 28 de julio la Resolucion N° 0407-2022-JEE-HRAZ/JNE donde declara improcedente la candidatura a gobernador de Betto Barrionuevo Romero que encabeza la lista regional de Juntos por el Perú en Ancash además de otras novedades.

Candidato despistado

El 16 de junio del 2022 el partido político Juntos por el Perú en Ancash presentó la solicitud de inscripción de la formula y lista (gobernador y consejeros) donde se adjuntó la hoja de vida y otros anexos de la totalidad de candidatos regionales por esta organización.

En el caso del candidato a consejero regional por Huaraz, Arthur Enrique Roldan Suarez, declaró únicamente tener 4 rubros de experiencia laboral (Gobierno Regional de Ancash en el 2019; RS Inmobiliaria y Constructora EIRL en el 2020; Ministerio del Interior en el 2021 y en el CPU UNASAM durante el 2022) y no contar con estudios de posgrado.

Fuente: JNE

Fuente: JNE

Se olvidaron 2 rubros

Sin embargo, el 25 de junio del 2022 (9 días después de presentar la solicitud) el personero de Juntos por el Perú solicitó la anotación marginal en la hoja de vida del candidato a consejero Arthur Enrique Roldan Suarez pretendiendo añadir al rubro de Experiencia Laboral el haber laborado en el 2018 en la Municipalidad Distrital de Huacachi y en el rubro Formación Académica cambiar luego de haber declarado NO tener estudio de posgrado a SÍ TENER estudios de posgrado (maestría) con mención en docencia universitaria por la UNASAM.

Fuente: JNE

Tras publicarse la Resolucion N° 0407-2022-JEE-HRAZ/JNE hoy se conoció que el JEE de Huaraz aceptó estas dos graves omisiones totales por parte del candidato Arthur Roldan y la agrupación política Juntos por el Perú.

Fuente: JNE

¿Cuándo procede anotación marginal?

Sin embargo, Huaraz Noticias ya ha publicado un análisis sobre el reglamento de estas elecciones haciendo énfasis en el artículo 6 que desarrolla la anotación marginal y que es descrita como la manera de subsanar errores materiales, numéricos, tipográficos, siempre que no alteren el contenido esencial de la información.

Esto quiere decir que en el presente caso no se debió aceptar esta anotación marginal porque no se trata de un error material (de forma), por el contrario, se trata de una omisión completa.

Fuente: JNE

Habilitarían a Meza

Este precedente dictado por el JEE de Huaraz, presidido por el recientemente reincorporado Edhin Campos, habilitaría automáticamente al candidato a gobernador regional Vladimir Meza Villarreal de El Maicito que también solicitó una anotación marginal luego de no declarar una sentencia por violencia familiar tras propinarle una golpiza a su ahora esposa.

Fuente: JNE

Tendencia