Conéctate con nosotros

titulares

Escándalo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash

image_pdf

El glorioso sindicato habría dejado de fiscalizar, porque terminaron ocupando cargos importantes en la institución.

 

Una situación escandalosa se estaría presentando en el interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, luego de anunciarse con bombos y platillos, el reinició de las expediciones de licencias de conducir (brevetes), que lo primero que ha provocado en la sede regional es una congestión de personas que pugnan por realizar sus trámites por este documento, no respetando el protocolo de bioseguridad dado por el poder ejecutivo.

 

Un trabajador de esta entidad que rechazó ser parte de esta nueva gestión, cuyo nombre se guarda en reserva para evitar reacciones contra su persona indicó; Que la organización sindical ya no existe, por cuanto los denominados dirigentes, se han ubicado en lugares estratégicos en la expedición de brevetes.

 

Por ejemplo, el secretario general se ha ubicado como sub director de licencias de conducir, sin contar con el perfil profesional correspondiente, otro dirigente dirigente, se ha ubicado en la confección de las licencias de conducir, es más, existe un personal obrero de apellido De la Cruz, que toma examen de manejo categoría A-III, A-II, pero dicho personal no sabría ni manejar tráiler ómnibus, además de no contar con estudios superiores.

 

Cabe recordar que de acuerdo al art- 42 de la constitución política del estado los dirigentes sindicales están impedidos de desempeñar funciones de confianza y de dirección no están es incompatible para desarrollar funciones directivas de la entidad.

Por otro lado, aseguró que hasta la esposa de uno de los dirigentes del glorioso sindicato ha, permitido que su esposa, sin contar con el perfil profesional desempeñe el cargo de jefe de recursos humanos de la dirección regional de transportes y comunicaciones de Áncash.

 

El Director de Administración, estaría directamente interviniendo en los tramites de licencias de conducir, desempeñando en forma simultanea el cargo de sub director de transportes abandonado sus funciones.

 

Aseguro; que el jefe de logística, ha sido designado para tomar exámenes de manejo de licencias de conducir, descuidando sus funciones de jefe de abastecimientos.

 

Toda esta situación habría sido admitido y aceptado por el actual Director Regional de Transportes ingeniero Larry Omar Lezama, a cambio que los denominados dirigentes sindicales, no lo cuestionen sobre su pasado como gerente en el distrito de Conchucos provincia de Pallasca, y le habría facilitado una obra en beneficio de la empresa del actual Gobernador Henry Borja Cruzado por la suma de    S/. 1 330. 000 soles, cuyo caso se vendría investigando a cargo del Ministerio Público.

 

sería pertinente que las autoridades de la Contraloría General Regional intervengan esta entidad, donde se habría producido la reversión al tesoro público el presupuesto para el mantenimiento de vías de comunicación por la suma aproximada de S/. 8 500,000 de soles y ver los actos de corrupción que existiría en la expedición de licencias de conducir.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares