Conéctate con nosotros

titulares

Escándalo en concurso de notarios publicos

Ganadores para Huaraz seria un ex juez destituido y un abogado que fraguó libro.

image_pdf

Ganadores para Huaraz seria un ex juez destituido y un abogado que fraguó libro.


El concurso de notarios públicos a nivel nacional que se inició el pasado 24 de enero del presente podría terminar en todo un escándalo luego que, la comisión de concurso presidido por la doctora Frida del Águila Tuesta, estaría a punto de dar como ganadores a dos abogados postulantes que tienen serios antecedentes y que desde el inicio estaban impedidos de postular si realmente el proceso de la evaluación curricular se hubiera realizado con la transparencia del caso.


Fuentes dignas de crédito revelaron que los ganadores como nuevos notarios para Huaraz y el distrito de Independencia serían un ex juez del distrito judicial de Lima, que fue destituido de dicho ente judicial por una serie de denuncias que pesaban contra su persona, al extremo de haber quedado para asumir todo tipo de cargo en el estado por 5 años.


Mientras que el segundo ganador como notario, sería otro abogado que también fue denunciado pero por haber fraguado un libro del que jamás fue autor y por ello terminó siendo denunciado. Pese a contar con estos antecedentes ambos postulantes serían los ganadores de ambas plazas para ser los nuevos notarios en Huaraz y el distrito celeste.


De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Justicia donde no solo figura la relación de postulantes, sino los avances de las evaluaciones como los resultados que obtienen, resulta por demás sospechoso que el currículo de uno de los ganadores de notario para Huaraz, no figura su currículo profesional como sí lo están de todos los otros postulantes.


Frente a estas graves irregularidades que se presentaron en este proceso de concurso para notarios, se informó  que varios postulantes a las plazas de Huaraz, determinaron presentar una acción de amparo al proceso de concurso, otros una medida cautelar para impedir que este proceso se dé a por valido, pese a los supuestos vicios procesales que se habrían presentado en el camino.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares