Conéctate con nosotros

Perú

Equipos pediátricos llegan al hospital de Huaraz

Fueron otorgados por el MINSA, que fortalecerá el servicio pediátrico

image_pdf

 

Fueron otorgados por el MINSA, que fortalecerá el servicio pediátrico

Como parte de la gestión realizada por los actuales directivos del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Ministerio de Salud (MINSA) realiza la entrega de tres (03) aspiradores de secreciones rodables, tres (03) ventiladores mecánicos, tres (03) monitores multiparámetros, tres (03) camas camillas y nueve (09) bombas de infusión, para atención de pacientes pediátricos.

 

La entrega de estos equipos estuvo a cargo del Viceministro de Salud Pública, el Dr. José A. López Peña, siendo recepcionado por el director ejecutivo del hospital huaracino, Dr. Juan Herrera Mendoza. Además, se contó con la presencia de la congresista por Ancash Kelly Portalatino Ávalos.

03

“Son ventiladores pediátricos, que tiene por objetivo incrementar el número de camas de UCI pediatrías, las cuales hemos visto que en este tiempo de emergencia se ha requerido este tipo de equipos”, manifestó el Dr. José López Peña – viceministro de Salud Pública.

 

Por su parte, el titular del nosocomio huaracino manifestó que, “Es importante este trabajo articulado para el bienestar de la población que tanto necesita, porque somos un hospital referencial de toda la zona sierra de Áncash y parte de la región Huánuco que ahora serán beneficiados con estos equipos”.

 

“Estos ventiladores nos van a permitir ayudar a los pacientes pediátricos que llegan con problemas respiratorios, y que necesiten el tratamiento de ventilación mecánica. Tenemos el plan implementar un intermedio pediátrico, para tratar a pacientes pediátricos delicados y brindarles este tipo de soporte”, declaro el Dr. Javier Reyes Santos, médico del Servicio de Pediatría del hospital huaracino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú