Conéctate con nosotros

titulares

Enterraron el ataúd con arena y no el cuerpo del fallecido con covid-19

Fiscalía, al exhumar el cuerpo de la persona que falleció con covid-19 en el mes de enero pasado, se dio con la sorpresa de no hallar el cuerpo del occiso, sino arena en el ataúd.

image_pdf

 

Fiscalía, al exhumar el cuerpo de la persona que falleció con covid-19 en el mes de enero pasado, se dio con la sorpresa de no hallar el cuerpo del occiso, sino arena en el ataúd.

 

Luego de la denuncia realizada por parte de los responsables de la Beneficencia Pública de Huaraz, ante el Ministerio Público, de un sospechoso entierro de una persona fallecida por covid-19 en el hospital ESSALUD-Huaraz, el pasado mes de abril, cuyo cuerpo no habría sido enterrado en el cementerio de Shullhuayoc en Huaraz, sino en la provincia de Caraz, conociéndose por Decreto de Urgencia, la total prohibición de trasladar el cuerpo de las víctimas de la covid, de un lugar a otro.

 

La fiscalía en la última etapa de la investigación el pasado jueves 7 de octubre realizó la exhumación del cuerpo de la persona fallecida con covid-19, supuestamente enterrados en el cementerio referido párrafos arriba, contando para dicho trabajo con todo el equipo como el personal responsable de hacerle trabajo de verificación, al extremó de haber ordenado el cierre del cementerio para el indicado día.

 

En la exhumación estuvo la parte denuncia como es la Beneficencia Pública quién para demostrar que en ningún momento se prestó para autorizar el traslado de cuerpos fallecidos con covid-19 a otras provincias y regiones, por esta totalmente prohibido.

 

Al momento de realizar la exhumación y abrir el ataúd, todos los presentes se dieron con la sorpresa de no hallar el cuerpo de la persona fallecida, solo presentaba una cantidad de arena que pasó como el peso del cuerpo al momento de hacer el entierro respectivo.

 

La fiscalía, en medio de mucha sorpresa, al momento de realizar el levantamiento del acta, describió que la funeraria Martínez, quién fue la responsable de prestarle todos los servicios funerarios para el supuesto entierro del fallecido por covid, sería uno de los principales responsables de éste acto ilícito que está penado por las leyes del estado.

 

Por su parte los responsables de la Beneficencia Pública de Huaraz, apenas tomaron conocimiento que la misma persona fallecida con covid-19 en el hospital del seguro social de Huaraz fue enterrado en el cementerio general de Caraz y no en Huaraz, como figura en la documentación que ellos tenían en la administración.

 

Realizaron las denuncias del caso, con la finalidad de evitar problemas penales a la Beneficencia Pública, y los verdaderos responsables que podrían ser la misma familia del occiso, como a la funeraria Martínez sean investigados y castigados si incumplieron la ley.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares