Conéctate con nosotros

Entérese “esta es la carta que denuncia a magistrados”

Abogado procurador intentó hacerlo pero la Sala y abogados defensores se le fueron encima.

image_pdf

Abogado procurador intentó hacerlo pero la Sala y abogados defensores se le fueron encima.


 


Luego de 72 horas de haberse llevado a cabo la audiencia oral del caso Chavín de Huantar que termino por cambiarle la orden de prisión preventiva por comparecencia a favor solo del alcalde Manuel Páucar y no a los otros 4 procesados que hoy están prófugos de la justicia, la Procuradora Anticorrupción hizo público esta carta de la denuncia anónima realizado vía telefónica ante la Policía Nacional, que lo hizo un ciudadano de Chavín, en contra de los tres integrantes de la Sala Vacacional. La denuncia que se realizo ante la Policía Nacional ante el cierra puertas de la fiscalía pública, a la referida denuncia también se dirigió a la Procuradoras Anticorrupción, que dice los siguientes:


 


Oficio 031-2014-DIRCOCOC-PNP-DIVCDDCC-DEPDCC-HUARAZ; señora procuradora anticorrupción Ancash, doctora Solange Hurtado Gonzales. Denuncia telefónica en forma anónima, por motivo que se indica; esta es la transcripción.


 


Tengo el agrado de dirigirme a usted a efecto de saludarlo muy cordialmente y asimismo transcribir una denuncia formulada en este Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción PNP Huaraz, mediante una llamada telefónica anónima recpecionada el numero de celular 997509121, de propiedad del suscrito, la misma que a continuación se detalla:


 


“Acta de denuncia 001, hora 1.48, día 19 mes 02 año 2014, contenido el acta de denuncia que se ha recibido una llamada anónima de un poblador de Chavín de Huantar, negándose a identificarse por temor a represalias, quien manifiesta, la semana pasada ha habido una reunión en Casma del Dr. Penas Sandoval con el presidente de la corte de Huaraz y los hijos del prófugo alcalde  de Chavín de Huantar a quien le ofrecieron S/ (500 000) quinientos mil soles para apoyar al Alcalde con dos votos de los vocales.


 


Que el sábado 15 de febrero han materializado  la reunión final en el hotel Miramar en la ciudad de Chimbote-Urbanización Buenos Aires referencia cerca a una iglesia una cúpula participando el Dr. Roger Castro Arellano, Dr. Mariano Guevara Rojas y el señor Edhin Campos Valenzuela, abogado Segundo Pena Sandoval y el alcalde Chavín de Huantar, en dicha reunión acordaron liberarlo en la audiencia del día 19 de febrero de todo los casos y de la prisión preventiva que tiene a cambio, recibieron la suma de S/ (700 000) setecientos mil nuevos soles, S/ 100 000 soles para cada vocal, Roger Castro, Mariano Guevara, Dra.  Ana López Arroyo, S/ (100 000) soles para el abogado Penas Sandoval y S/ (300 000) trescientos mil para el señor Edhin Campos Valenzuela, indica que llamo a la fiscalía anticorrupción el teléfono 222068, el día 19 de febrero a horas 11.43 con la finalidad de comunicar acerca de estos hechos, pero en dicho lugar le negaron a recepcionar la denuncia”.


 


Terminando de esta forma la comunicación  telefónica anónima y se deja constancia que esta llamada procedió del numero 043-426886 al número 997509121 de propiedad del que suscribe comandante PNP, Víctor Manuel Olortiga Reaño, firmado comandante Víctor Manuel.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en