Conéctate con nosotros

Huaraz

Enfermeras de reúnen con el director del hospital

image_pdf

Se viene gestionando la apertura de dos nuevos consultorios para personas con problemas respiratorios, COVID.

 

Sindicato de enfermeras se reúne con director ejecutivo del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza, se reúne con miembros del departamento de enfermería y jefas de servicios, con el propósito de ver la problemática que actualmente se vienen atravesando, además de ver opciones de solución, en especial la falta de personal en las diferentes áreas del hospital, quedando como compromiso las gestiones, para una inmediata contratación de personal.

 

“En el departamento de enfermería, nos hace falta 107 enfermeras y 78 técnicos, siendo nuestra brecha actual, y el director realizará las gestiones para el contrato de al menos el 50% del personal que requerimos actualmente. Este tipo de reuniones nos muestra que el actual director tiene la predisposición de trabajo con el personal de enfermería, siendo algo positivo”, refirió la Lic. Soledad Ramos Soto, jefa del departamento de enfermería del hospital huaracino.

 

Por su parte el director mencionó que se viene gestionando la apertura de dos nuevos consultorios COVID, “vemos que los pacientes vienen complicándose, y quizá porque no tienen donde atenderse, vamos implementar dos consultorios, por lo que se viene haciendo la gestión para el contrato de dos nuevos médicos, de esta manera realizar la identificación temprana de contagiados y realizar un manejo adecuado”, manifestó.

 

Finalmente incidir en las recomendaciones a la población, como mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz