Conéctate con nosotros

En Shumay “Enfrentamiento de comuneros y matones”

Policía nacional interviene a invasores y fiscalía los libera en Marcará.

image_pdf

 


 


Policía nacional interviene a invasores y fiscalía los libera en Marcará.


 


El presidente del frente defensa de los intereses de Huaraz Hitler Leiva, informó que ayer en horas de la tarde se originó un enfrentamiento campal entre los comuneros de Shumay y un grupo de más de 25 personas desconocidas del lugar, quienes usando armas de fuego ingresaron al interior de los terrenos de la comunidad y agredieron a los 5 comuneros que cuidaban el local, al pedido de auxilio el resto de comuneros de la zona se presentaron al lugar de los hechos, provocándose un enfrentamiento total entre ambos bandos.


Pese a la intervención de las fuerzas del orden no solo del distrito de Marcará sino de Taricá, debido a que los disparos que realizaban el grupo de personas desconocidas se hicieron en forma descontrolada situación que obligó la intervención policial. El enfrentamiento se extendió hasta dicha zona.


 


Hitler Leiva, dijo que los comuneros Juan Huayaney como Justo Encarnación llegaron a sus oficinas solicitando apoyo legal, debido a que muchos comuneros resultaron heridos y golpeados como consecuencia del ataque perpetrado por estos delincuentes provenientes de Lima, el Callao y Ucayali quienes habrían sido contratados por la calera Mistr para desalojar de los terrenos de la comunidad e iniciar el retiro de sus maquinarias pesadas, fueron detenidos por la policía nacional, por lo tanto requerían su apoyo legal.


 


Se presentó al lugar de los hechos donde efectivamente dijo la fiscal ordenó el internamiento de más de 25 personas quienes al intentar huir en un camión que fue contratado especialmente para que estos delincuentes ingresen a la comunidad al local policial de Marcará.


 


Así como ordenó su detención a las 10 de la noche, a las 3 de la mañana sin explicación alguna determinó su liberación de todos ellos. “Este tipo de actitudes nos ha dejado sorprendido no entendemos por qué dispuso la libertad de estas personas aparentemente procedentes de la zona costa que según denuncias de los comuneros habrían sido contratados por la empresa calera Mistr, quien intenta tomar los terrenos de la comunidad contratando sujetos altamente peligrosos”.


 


Ahora no sabemos a quiénes denunciar porque los agresores fueron liberados por la autoridad. Los comuneros de Shumay están indignados por este acto matonesco sufrido en la zona, han advertido que este acto de provocación no se quedará así.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en