Conéctate con nosotros

Huaraz

En plena pandemia ellos aprobaron Nuevo CAP municipal de Huaraz

Manpe, Maicito y Hora Cero se unieron en la municipalidad de Huaraz para incrementar a más de 600 trabajadores a planilla.

image_pdf

En sesión de consejo municipal los regidores, Aníbal Romero, Yhordiño Lázaro, Ciriaco Oncoy, Hernán Villacaqui, y Ketty Javier, integrantes del Manpe, Norma Campoblanco del maicito y Omar Cabello de las filas de Hora cero, aprobaron por mayoría el nuevo cuadro de asignación de personal (CAP) municipal.

Mientras que los regidores, Walter Maguiña de las filas de Somos Perú, Félix Julca de Juntos por el Perú, y Daniel Oncoy del Manpe, abstuvieron su votación en el pedido de aprobación del cuadro de asignación de personal (CAP).

Siendo el voto, solitario y de rechazó a dicha aprobación el regidor Harry Celestino de las filas del movimiento Manpista, con el que demostró una posición coherente como consecuente de sus posiciones de fiscalización que tiene frente a las sesiones de consejo municipal.

Es importante precisar que, pese a la exigencia de los regidores Julca y Maguiña, quienes solicitaron a la mesa, pasar dicho proyecto del nuevo CAP, al SERVIR, como lo estipula la ley, para su evaluación o corrección si requiere, hicieron caso omiso al pedido.

Y con la votación de siete votos que fueron la mayoría, se aprobó este cuadro de asignación de personal, con lo que queda legalizado que la municipalidad en plena pandemia lograra sumar a su planilla de personal, de 171 trabajadores a más de 600 trabajadores y la creación de dos gerencias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz