Conéctate con nosotros

locales

En plena pandemia continua la semana de lactancia materna

image_pdf

Se desarrolla en el hospital de Huaraz

El Con el objetivo de promover la práctica de lactancia materna en los niños menores de 6 meses, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa Articulado Nutricional, el Programa Etapa Vida Niño, el Departamento de Pediatría, el Servicio de Neonatología y el Servicio de Materno Perinatal, dan recomendaciones de la importancia de la lactancia materna en tiempos difíciles de COVID-19.

El hospital huaracino hace la atención a las gestantes Covid y del recién nacido, cumpliendo los pasos establecidos en estos casos, como el pinzamiento y corte tardío del cordón umbilical, el contacto piel a piel, el inicio a la primera hora de la lactancia materna, que se viene cumpliendo en pacientes covid y no covid.

“En el hospital enfatizamos en la lactancia materna, con la ayuda del personal de salud a la madre. Para que esta lactancia materna sea exitosa y evitar el contagio, la mamá tiene que utilizar la mascarilla, el constante lavado de manos, la ropa limpia y la higiene de sus mamas, y siempre está siendo orientada por un personal de salud”, resaltó el Dr. Johnny Tarazona Leyva, jefe del departamento de pediatría.

La Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable. Asimismo, presenta a la lactancia materna como un derecho del bebé y de la madre.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales