Conéctate con nosotros

Ancash

En Ancash sierra se incrementará sensación de frío

Semana del 21 al 28 de mayo. Conozca las recomendaciones de parte del Inaigem.

image_pdf

La Sierra de Áncash presentará sensación de frío, de manera especial en los amaneceres. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?

En la Sierra de Áncash para esta semana, se tendrá cobertura nubosa sobre nuestras montañas, generando así una capa protectora para la preservación de nuestros nevados.

Yendo más abajo hacia los ecosistemas de montaña y hacia las ciudades ubicadas en la Sierra de Áncash, tendremos la ocurrencia de cielos despejados, los cuales permitirán el incremento de sensación de frío principalmente al amanecer; también, estaremos expuestos a la mayor radiación solar al medio día, cuyos valores, según Senamhi serán bastante elevados y peligrosos.

Esta situación podría cambiar hacia este fin de semana, días donde no se descarta la presencia de lluvias sectorizadas, esencialmente en horas de la tarde. 

¿Cuáles son las recomendaciones que Inaigem brinda a la población?

Amigos ya saben tomen las medidas necesarias, y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash