Conéctate con nosotros

nacionales

Empresas interprovinciales callejón de Huaylas en crisis

image_pdf

No solo están impedidos prestar sus servicios, sino que deberán de invertir más de 10 mil soles para cumplir el protocolo de bioseguridad.

Los propietarios de las empresas interprovinciales callejón de Huaylas que el fin de semana se reunieron para evaluar las acciones a tomar, luego que el gobierno central determinó la ampliación del estado de emergencia en la región Ancash, por el contagio del covid19.

Donde varios de los dirigentes informaron que se han visto obligados a despedir choferes ayudantes y trabajadores administrativos que tenían en sus empresas, otros perdieron sus unidades móviles al no lograr pagar los préstamos bancarios.

Ahora con este nuevo impedimento de salir a prestar sus servicios interprovinciales al callejón de Huaylas, agudiza más los problemas económicos que venían atravesando sin recibir ayuda de parte del gobierno y menos de la dirección regional de transportes y municipio.

Analio Santa, dirigente del sector dijo que por el contrario las autoridades ya han estado advirtiendo a las empresas con servicios al callejón de Huaylas estar adecuando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, cuya inversión por unidad supera los 10 mil soles.

Es imposible que las empresas que tienen la ruta al callejón de Huaylas cumplan con esas exigencias, no es rentable llevar 11 pasajeros con la misma tarifa de Huaraz a Caraz, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales