Conéctate con nosotros

nacionales

Empresas Chinas siguen haciendo de las suyas con obreros peruanos

Juan Luis Lujan Segura, con DNI 32037020, natural del distrito de Tinco-Carhuaz, es uno de los tantos obreros peruanos, víctima del no pago de su trabajo realizado en el puente Chuppin-Chacas.

image_pdf

 

Juan Luis Lujan Segura, con DNI 32037020, natural del distrito de Tinco-Carhuaz, es uno de los tantos obreros peruanos, víctima del no pago de su trabajo realizado en el puente Chuppin-Chacas.

 

Las denuncias contra las empresas chinas cuyas licitaciones de inversiones millonarias logradas para el asfaltado y mantenimiento vial en la región Ancash, concesionadas durante el gobierno de Martin Vizcarra, siguen terminando en un abandonó total.

 

A las acusaciones realizadas, semanas atrás por el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, ingeniero Luis Arias Maguiña, con el abandono de más de 7 vías regionales, ahora se suman las denuncias de obreros como, del señor Juna Luis Lujan Segura, aca su testimonio.

 

“Es el caso que como tiene conocimiento, existen consorcios chinos, que vienen ejecutando obras de puentes en la región de Áncash, específicamente en la zona de los Conchucos (Chacas, San Luis, sihuas, entre otros), siendo así por recomendación de unos amigos, con fecha 20 de abril de 2021, mi persona empezó a trabajar como peón en el puente de Chuppin y el puente armas en el distrito de chacas, hasta el 01 de octubre de 2021, trabajo que realice de manera responsable y sin ninguna queja de mis supervisores, sin embargo siempre existían retrasos en los pagos, y nos condicionaban diciendo que teníamos que seguir trabajando si queríamos que nos paguen.

Sin embargo por la carga familiar que tengo, tuve que renunciar, y me quedaron debiendo 47 días de trabajo, los cuales hasta la fecha pese a tantas insistencias no se me hace el pago efectivo.

 

Por ese motivo, acudí a SUNAFIL y me dijeron que no me podían ayudar, que fuera a la defensoría del pueblo, a la cual fui e igual me dijeron que no podían hacer nada, cansado de tanta negatividad fui a la fiscalía penal de Carhuaz, queriendo denunciar, pero de igual modo me dijeron que tampoco podían ayudarme, en conclusión, parece que debemos dejar que vengan empresas chinas y se burlen de la gente necesitada.

 

Cabe mencionar que el responsable de la obra en el cual trabaje, es el gerente de la empresa CONSTRUMING, el señor Marcial Inga, con el cual me he comunicado en reiteradas oportunidades para solicitarle me pague, pero el simplemente se burla, e incluso cuando le dije que le iba a denunciar, él me dijo que esta en los tramites, que los chinos tienen problemas por eso está demorando los pagos no es mi responsabilidad si no de los chinos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales