Conéctate con nosotros

nacionales

Empresa responsable del SAT devolverá presupuesto al GRA

image_pdf

Sera la partida destinada para capacitación a la población que no se cumplió en los plazos indicados.

 

El subgerente de defensa civil de la comuna provincial de Huaraz, anunció que la próxima semana se inicia la capacitación del personal de su unidad como del distrito de Independencia para que estén preparados en el manejo del sistema de alerta temprana(SAT), que asumirá el control y maneja cuando sea transferido del gobierno regional al local.

Elizabeth Alvarado, dijo que la empresa responsable está dejando 2 años de garantía de los equipos como de monitoreo permanente y siete años de seguimiento al proyecto que le ha costado más de 4 millones de soles de inversión.

Precisó que, frente al estado de emergencia que se vive en el país ha impedido que la empresa cumpla con las capacitaciones a los vecinos de las zonas que están en alto riesgo, devolverán el presupuesto destinado para esos gastos a la sede regional y puedan ser usados en otro momento la capacitación que es necesario para la comunidad, refirió la responsable de defensa civil local.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales