Conéctate con nosotros

titulares

Empresa DERCO denunciado por incumplir garantías de vehículos chinos que vendieron.

Administrador prepotente y soberbio no quiso dar declaraciones a la prensa sobre presunta estafa de venta de carros chinos.

image_pdf

 

Administrador prepotente y soberbio no quiso dar declaraciones a la prensa sobre presunta estafa de venta de carros chinos.

 

Miriam Minaya interpuso sus denuncias ante INDECOPI y Ministerio Público y refiere que pretenden desconocer los 3 años de garantía y Janeth Gamarra Esquivel compró un vehículo a 19 mil dólares y se malogró al mes de adquirido, no haciendo valer la garantía.

 

A través de una carta notarial dirigida al Administrador de ventas de la Empresa DERCO en Huaraz, Sr. José Fernández Lozano, la ciudadana Miriam Gladys Minaya Tena, denunció el incumplimiento de la garantía del vehículo H2L-220, adquirido en esta empresa el pasado 25 de enero del 2021 mediante orden de pedido el vehículo de marca Changan, modelo cs35 plus 1.4 Ar Limited, color gris, año de modelo 2021 en cuyo contrato suscrito s manifiesta que tenía 03 años de garantía y que si tuviera algún desperfecto mecánico lo podrían cambiar con otro vehículo.

 

“Realmente me siento estafada porque un carro del año y que es un vehículo nuevo no se puede malograr en tan poco tiempo, por lo que exijo que se me haga entrega de otro vehículo o caso contrario se me devuelva los 16,490 dólares americanos que aboné por su compra, que al tipo de cambio de ese entonces fue la suma de 59,974.30 soles y vengo reclamando el cumplimiento del contrato de la garantía de 3 años, conforme lo establece el artículo 1529 del código civil, caso contrario estaré procediendo a denunciar a esta persona por la comisión del delito de estafa ante el MINISTERIO PÚBLICO y ante INDECOPI, en razón que toda esta situación me viene afectando la salud sicológica y económica y por ello le he dado un plazo de 7 días hábiles para que haga efectivo el cumplimiento de la garantía acordada”, concluyó Minaya Tena.

 

Por su parte la empresaria Janeth Gamarra Esquivel, otra cliente víctima de esta empresa nos contó que compró un vehículo marca Gret Wall de modelo wingle7 y años, esto sucedió en el mes de agosto del año 2019, “PAGUÉ 19 MIL DÓLARES y me entregaron el vehículo a fines del mes de diciembre de ese año y como no me entregaban solicité que me lo cambiaron y ante tanta insistencia me entregaron otro vehículo. A menos de un mes fui a la mina a recoger a mi esposa y el carro no arrancaba, estaba malogrado le reclamé al administrador de Derco en Huaraz Sr. José Fernández y me contestó de una manera malcriada y cuando les reclamé me dijeron que yo le había echado combustible contaminado por eso estaba fallando y por eso no podían hacer valer la garantía de los tres años y tuve que pagar por la mano de obra y luego se volvió a malograr diciéndome que el termostato se había malogrado y que el repuesto demoraría en llegar del extranjero y que no había mecánico por el tema de la pandemia. Hoy denuncio a ese administrador que es un tipo déspota quien antes de vender la unidad era cordial y cuando iba a reclamarle se volvía un tipo bravo y malcriado. Luego me enteré que a un señor también lo habrían estafado con una camioneta Mazda”. Nos contó.

 

Diversos periodistas pudieron confirmar la altanería y soberbia que fue vertida por las denunciantes que este sujeto mostraba un carácter de Patán. Efectivamente al ser consultado el Administrador de DERCO Huaraz José Fernández Lozano demostró ser un tipo con una actitud arrogante y malcriada, filmando a los hombres de prensa indicando que él estaba preparado para lidiar con cualquier periodista que pretendería enredarlo por lo que tiene que solucionarse a través de sus abogados del departamento legal y que fue grabado por nuestras cámaras, por lo que tuvimos que abandonar su oficina para ratificar lo manifestado por las clientes denunciantes que ahora claman justicia ante INDECOPI y el Ministerio Público.

 

En realidad, se debería denunciar a esta empresa que tiene ya a varias personas estafadas y que les hicieron el cuento chino con los carros chinos que les vendieron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares