Huaraz

Emoliente, tradición y naturaleza para un fin de semana inolvidable

Turista que no saborea un emoliente huaracino, no visito esta hermosa tierra de Atusparía

Published on

La capital de Áncash, Huaraz, se despide de un fin de semana largo que la vio colmada de visitantes nacionales e internacionales. Tras disfrutar de la Semana Santa y sus singulares procesiones, caracterizadas por la ancestral tradición de las sahumeras, los turistas se embarcan hoy en un recorrido por los diversos atractivos naturales que ofrece la región.

Nevados imponentes, lagunas cristalinas y paisajes ecológicos de incomparable belleza conforman la paleta de colores que espera a los viajeros. Sin embargo, antes de iniciar su aventura, un ritual es indispensable: saborear un emoliente huaracino. Esta bebida tradicional, elaborada con una mezcla de hierbas aromáticas y medicinales de las zonas más altas de la región, es un deleite para el paladar y un elixir para el cuerpo.

El emoliente huaracino: tiene un sabor único, sabor especial se debe a la combinación de hierbas como la linaza, el pecho de pollo, la cola de caballo, la alfalfa, el llantén, la cebada, la sábila, cada hierba aporta sus propias propiedades curativas, convirtiendo al emoliente en una bebida con beneficios para la salud.

Popular Posts

Exit mobile version