Conéctate con nosotros

nacionales

Embargos electrónicos bancarios implantando a juzgados laborales Ancash.

image_pdf

Será implantado en el Primer Juzgado Especializado de Trabajo y en el Juzgado de Paz Letrado Laboral.

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash participó en la videoconferencia de presentación del Proyecto “Sistema de Embargos Electrónicos Bancario”, a cargo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETIINLPT), que es dirigido por el juez supremo titular, doctor Javier Arévalo Vela.

 

De acuerdo a lo tratado en la reunión en la CSJAN el Sistema de Embargos Electrónicos Bancarios (SEEB) será implantado en el Primer Juzgado Especializado de Trabajo y en el Juzgado de Paz Letrado Laboral, órganos jurisdiccionales que forman parte del Módulo Corporativo Laboral (MCL) de esta sede judicial.

 

El SEEB permitirá acelerar los procesos laborales tramitados bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT); asimismo, brindará un servicio célere, eficiente y confiable para los justiciables, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación en el diligenciamiento y ejecución de los embargos en forma de retención sobre las cuentas existentes en entidades financieras.

 

La implantación del SEEB en la CSJAN se regirá por un cronograma que se inició ayer con el acta de Formalización, proseguirá con una capacitación el día 25 del corriente, el viernes 28 se tendrá la puesta en producción y el monitoreo que concluirá el 2 de octubre.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales