Conéctate con nosotros

Política

Eliminaremos los topes de pensiones para jubilados.

image_pdf

Tienen derecho a cobrar en función al sueldo que ganan, asegura Antonio Casana.

 

El candidato de Somos Perú, con el número 1, Antonio Casana Alencastre, recalcó que una de sus prioridades en el Congreso será eliminar el tope de pensión que existe en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que establece pensiones miserables de 500 y 893 soles que no permite vivir dignamente a una persona que aportó 20 años con su esfuerzo y trabajo.

“Como conocedor de los procedimientos y gestión de la ONP, porque trabajé ahí, considero injusto que una persona que ganaba 2 500 soles y que aportó el 13 % de su sueldo durante 20 años buscando una jubilación digna, el Estado solo le determine, según calificación, una mensualidad entre 500 y 893 soles, con lo cual no podría vivir una vejez tranquila”, manifestó Casana.

El candidato que viene liderando las encuestas en la región, indicó que esta es una de las principales tareas en el Parlamento. “Tenemos que eliminar los topes de pensiones, pues esta medida atenta contra el jubilado y lo limita; lo que no sucede en el sistema privado de pensiones, donde las AFP les pagan en función a sus aportes y reciben mejores sueldos”, acotó.

Finalmente, refirió que los adultos mayores necesitan mejor atención médica, medicinas, pagar servicios y sobre todo calidad de vida, pero con sueldos entre 500 y 893 soles es imposible para alguien que trabajó duro 20 años y que hoy vive penurias para sobrevivir en esta pandemia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política