Conéctate con nosotros

Perú

Elías guerrero el pago de la deuda social logró sindical.

image_pdf

hace suya la aprobación del pago de la deuda social al maestro.

 

El secretario general del sute Ancash de las huestes de patria roja Elías Guerrero, calificó como un logro de su gremio sindical la reciente aprobación en el Congreso de la República del pago de la deuda social de todos los maestros del país, sin hacer proceso judicial alguno, como se venía realizando a la fecha sin tener resultados masivos para el sector.

 

Además, dijo que gracias al trabajo sindical se ha logrado que el presupuesto para el sector educación será de un 6 cada año, pedido que se ha convertido en ley y que el gobierno que ingrese simplemente deberá de ejecutarlo.

 

Pero lo que no dijo Guerrero es que esta ley aún no ha pasado por las manos del ejecutivo y su aprobación por lo que no está descartado su observación y su consulta ante el CNM. De igual forma manifestó ser un gran logro el haber aprobado el nombramiento de auxiliares para el sector educación, con sueldos dignos una larga lucha que fortalece el sistema educativo gremial desde Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú