Conéctate con nosotros

Ancash

Electores a conocer si salieron sorteados como miembros de mesa.

image_pdf

A través de link de la ONPE.

 

Luego del sorteo realizado el día 29 de enero en la ODPE Huaraz y en simultáneo en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) del país, los electores ya pueden conocer si salieron sorteados como miembros de mesa para los próximos comicios electorales “Elecciones Generales 2021” del domingo 11 de abril. Para obtener la información, los electores deberán ingresar a la dirección electrónica https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe digitar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) posterior a ello se le informará si salió sorteado como miembro de mesa o no, además el número de su mesa de sufragio a la que pertenece. Del mismo modo, la relación preliminar de miembros de mesa se encuentra publicado en el frontis del local de la ODPE Huaraz y en los locales de votación de los 23 distritos y 13 centros poblados.

Es preciso señalar que esta relación preliminar está sujeta a tachas dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación; las mismas que pueden interponer los ciudadanos contra la designación de determinados electores que hayan sido sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en el Artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones – Ley N° 26859.

Según la Ley, no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

Tampoco podrán ejercer el cargo, las autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral, autoridades o representantes provenientes de elección popular ni los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los comicios, entre otros.

Las tachas, con las respectivas pruebas instrumentales, deberán ser remitidas a través de las ODPE o en la mesa de partes virtual de la ONPE. La relación definitiva de miembros de mesa se podrá conocer la quincena de febrero, accediendo a la web de la ONPE www.onpe.gob.pe

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash