Conéctate con nosotros

Política

Elecciones 2022: Socios por Áncash logra inscripción ante el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) oficializó ayer 7 de marzo del 2022 la inscripción del movimiento regional Socios por Áncash.

image_pdf

 

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) oficializó ayer 7 de marzo del 2022 la inscripción del movimiento regional Socios por Áncash.

 

Se supo que está organización política, presidida por el actual alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas, tuvo que levantar observaciones hasta en tres ocasiones que su síntesis (etapa administrativa de tacha) duró un promedio de dos meses desde el 6 de enero del 2022, pese a que según reglamento sólo debió prolongarse por 7 días.

 

Sin duda está inscripción cambia el panorama político a nivel regional con los candidatos provinciales y distritales pese a que muchos aseguran que no podría participar en las Elecciones 2022 puesto que no logró su inscripción antes del 5 de enero de este año.

 

Sin embargo, según el Artículo 4 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) la fecha máxima para que las organizaciones políticas en proceso de inscripción culminen el mismo es el 14 de junio del 2022 estando en el plazo para participar quedando expedito el mismo.

 

TENSIÓN INTERNA

Lo que sí ha generado más de una preocupación es que el actual alcalde provincial de Huari y pre candidato al Gobierno Regional de Áncash Luis Sánchez Urbizagastegui habría anunciado una posible declinación de su candidatura dejando sin piso a sus simpatizantes.

 

8 MOVIMIENTOS

 

Con esta inscripción suman 8 movimientos regionales habilitados para participar en las elecciones de octubre próximo pudiendo presentar candidatos regionales, provinciales y distritales en toda la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política