Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Siete listas regionales no logran inscribirse en Ancash

Por distintas razones, dificultades logísticas o falta de organización, son poco menos de la mitad de las listas que no pudieron inscribir a sus candidatos a gobernador y consejeros.

image_pdf

Daban las 11:59 de la noche del último viernes y los nervios se ponían de punta en varias organizaciones políticas quienes por carencias logísticas o falta de organización temían que lo peor pudiera suceder: Que sus listas regionales no logren su inscripción y -con él- las formulas de gobernador y vicegobernador y la de los consejeros regionales.

Huaraz Noticias constató en tiempo real que de las 17 listas regionales inscritas en las Elecciones Internas solo 10 pudieron lograr con éxito su inscripción y pasar a la etapa de saneamiento y evaluación de hoja de vida.

Las organizaciones políticas y las cabezas que lo lograron su inscripción fueron Renovación Popular (Otto Guibovich), Acción Popular (Moisés Obregón), Jaime Carrión (Somos Perú), FREPAP, Perú Libre, Partido Morado y Partido Patriótico del Perú (Julio Gonzáles).

Las organizaciones que no han logrado superar este paso para su participación no han emitido a la fecha algún pronunciamiento dejando en duda al sector de la población que respaldo su postulación en primera instancia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022