Siguenos en

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Siete listas regionales no logran inscribirse en Ancash

Por distintas razones, dificultades logísticas o falta de organización, son poco menos de la mitad de las listas que no pudieron inscribir a sus candidatos a gobernador y consejeros.

Publicado

el

Daban las 11:59 de la noche del último viernes y los nervios se ponían de punta en varias organizaciones políticas quienes por carencias logísticas o falta de organización temían que lo peor pudiera suceder: Que sus listas regionales no logren su inscripción y -con él- las formulas de gobernador y vicegobernador y la de los consejeros regionales.

Huaraz Noticias constató en tiempo real que de las 17 listas regionales inscritas en las Elecciones Internas solo 10 pudieron lograr con éxito su inscripción y pasar a la etapa de saneamiento y evaluación de hoja de vida.

Las organizaciones políticas y las cabezas que lo lograron su inscripción fueron Renovación Popular (Otto Guibovich), Acción Popular (Moisés Obregón), Jaime Carrión (Somos Perú), FREPAP, Perú Libre, Partido Morado y Partido Patriótico del Perú (Julio Gonzáles).

Las organizaciones que no han logrado superar este paso para su participación no han emitido a la fecha algún pronunciamiento dejando en duda al sector de la población que respaldo su postulación en primera instancia.

Tendencia