Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Primera lista resuelta en Áncash fue declarada improcedente

El movimiento regional El Maicito sufrió importante baja de toda su lista en el distrito de Huayllacayan (Bolognesi) por no haber respetado los plazos luego de una notificación.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Bolognesi publicó este viernes una resolución en la que declara improcedente el pedido realizado días anteriores por María Tinoco, personera legal del movimiento regional El Maicito en Bolognesi, esta medida puede ser apelado en los 3 días posteriores mediante un recurso de queja.

Según se pudo leer el documento firmado por el presidente del JEE Bolognesi, Nilton Moreno Merino, el 13 de junio se declara la inadmisibilidad de la lista de candidatos de El Maicito para Huayllacayan (Bolognesi) por haber firmado -entre otras cosas- las declaraciones juradas (Anexo 1 y 2) el 8 de junio pero que la finalización de las Hojas de Vida fueron el 9 de junio.

En este caso el reglamento es claro y determina que los anexos de las solicitudes deberían haberse firmado el mismo día o posterior a la finalización de las hojas de vida.

Por otro lado, el JEE de Bolognesi advirtió que el 13 de junio notificó virtualmente a la personera legal María Tinoco y que la organización política ni la representante respondieron hasta el día 15 de junio que vencía el plazo para contestar la observación.

A nivel regional de Ancash un promedio de 13 listas a candidaturas municipales fue resultas a la fecha siendo todas observadas y declaradas inadmisible (pueden levantar observaciones). Solo en este caso ya fue resuelto a nivel local por el JEE de Bolognesi de manera definitiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022