Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Presentan 2 tachas contra candidatura de Betto Barrionuevo

Ambas están pendientes de calificación y notificación a la organización política por lo que se espera que suceda esto en los próximos días. Huaraz Noticias adelantó este escenario hace algunos días.

image_pdf

En total fueron 2 tachas presentadas contra la candidatura a la gobernación de Juntos por el Perú que encabeza su candidato Betto Barrionuevo ambos el último sábado 6 de agosto del 2022 ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, que preside Edhin Campos Barranzuela.

Los pedidos fueron presentados por el ingeniero chimbotano Leoncio Reyes Roja (Ex militante del PPC) y Luis Mendiola Villanueva.

Según el primer escrito presentado por Reyes, se debe tener en cuenta al Reglamento del JNE que regula la inscripción de candidatos regionales y recordar que el incumplimiento de la paridad horizontal en la inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Regionales 2022 ocasionará la improcedencia de todas las fórmulas presentadas por la organización política adelantando que esta organización no la habría cumplido.

Fuente: Plataforma Electoral

Respecto a la petición de Luis Mendiola Villanueva también se basa en sacar de carrera al candidato regional de Ancash por Juntos por el Perú por el incumplimiento de la paridad horizontal.

“De la verificación de cada lista detallada anteriormente, se comprueba que Juntos por el Perú, DESDE EL MOMENTO DE LAS ELECCIONES INTERNAS NO CUMPLIÓ CON LA PARIDAD HORIZONTAL, en razón a que solo presento fórmulas encabezadas por candidatos varones. En 15 jurisdicciones presenta listas únicas encabezadas por varones y en la de Lima presenta 2 listas las mismas que también son encabezadas por varones, en concreto en 16 jurisdicciones indefectiblemente se tuvo ganadores varones cabezas de formula, por lo que esta Organización Política incumplió con el requisito de paridad horizontal desde la realización misma de elecciones internas”, señala el escrito.

Fuente: Plataforma Electoral

Ambos peticionantes adjuntaron la Resolución 2290-2022-JNE donde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, declara infundada una apelación que declara improcedente la fórmula del Gobierno Regional de Moquegua por no cumplir con la paridad horizontal.

Tasa

Fuente: Plataforma Electoral

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022