Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Graves errores del JEE evaluando expediente de JP

Resolución Resolución 138-2022-JEE-HRAZ/JNE que observa la lista provincial de Huaraz liderado por Javico Robles hace referencia a lista de Pira causando muchas dudas sobre la eficiencia del órgano electoral. Tampoco observaron su sentencia por tortura dejándole el camino libre.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial de Huaraz, encabezado por el magistrado Edhin Campos Barrenzuela, vuelve a hacer noticia luego de emitir la calificación de hoja de vida de la organización política Juntos por el Perú correspondiente a la lista de la municipalidad provincial de Huaraz con errores de fondo y forma.

La lista, encabezada por el profesor Javico Robles Blácido, no recibió mayores observaciones a su hoja de vida como el analizar el impedimento establecido en el Artículo 34-a de la Constitución Política del Perú dice lo siguiente luego de que el citado candidato declarara una sentencia en el expediente 580-2008 donde fue sentenciado por el delito de tortura siendo consentida su resolución en la Sala Penal de Lima.

El JEE de Huaraz únicamente se limitó en observar a un miembro del Comité Electoral Nacional quien firmara el acta de elección interna, el no haber declarado si tiene estudios de posgrado o no, no haber firmado los anexos 1 y 2 con la fecha correspondiente, acreditar 2 años de domicilio, adjuntar el anexo de Declaración de Conciencia que acredite a un comunero en la lista y subir el voucher de pago.

Otro error garrafal de los miembros del JEE de Huaraz es que aparentemente las resoluciones proyectadas son propias de copias sistemáticas sin siquiera revisar los documentos que son publicados finalmente.

Esto se corrobora con la parte resolutiva de la Resolución 138-2022-JEE-HRAZ/JNE en cuyo primer artículo manifiesta “Declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la Municipalidad Distrital de PIRA” al tratarse de la lista de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Fuente: JNE

Estos errores de forma y fondo ponen en duda la diligencia del órgano electoral presidido por Campos Barrenzuela pues no garantizarían una adecuada evaluación contra los aspirantes a alcalde provincial de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022