Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: El Maicito en riesgo por cambio de vicegobernadora

Una desconocida Beata Marchino fue finalmente reemplazada por una persona cercana a la prófuga Vicky Espinoza identificada como Paola Huamán Vela.

image_pdf

El movimiento regional El Maicito presentó ayer en horas de la noche su solicitud de inscripción de la fórmula y lista regional encabezado por el exalcalde provincial de Huaraz Vladimir Meza Villarreal quien ahora tentará ser gobernador de Áncash.

No obstante, lo que llamó la atención fue el desembarque a última hora de la fórmula como vicegobernadora de la ciudadana Beata Marchino quien durante las elecciones internas con lista única fue elegida como accesitaria de Meza Villarreal.

En su lugar la candidatura a vicegobernador fue reemplazado por Paola Huamán Vela quien es administradora de profesión y natural de la ciudad de Chimbote donde ya ha ocupado cargos de confianza y de elección popular.

En el 2015 fue cuestionada duramente luego que al mismo tiempo de ser regidora distrital de Nuevo Chimbote por Río Santa Caudaloso era también gerenta de la Municipalidad Provincial del Santa en la gestión de la prófuga Vicky Espinoza durante el mando de movimiento de Guzman Aguirre.

La posible irregularidad que pone en riesgo esta solicitud de inscripción es que el movimiento El Maicito no ha adjunto algún documento de renuncia o inhabilitación de la vicegobernadora titular Beata Marchino siendo incierto a razón de qué el movimiento del grano reemplazó esta candidatura por la de Huamán Vela. Esta ausencia de documentos, según el reglamento interno, son de carácter indispensable.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022