Conéctate con nosotros

Ancash

Elecciones 2022: a la centralización del poder fuerte fiscalización

El pueblo, así como los eligió, estará en todo su derecho de fiscalizar la gestión que realizan en favor del desarrollo de Ancash, Huaraz y el distrito de Independencia, junto a una prensa independiente.

image_pdf

 

El pueblo, así como los eligió, estará en todo su derecho de fiscalizar la gestión que realizan en favor del desarrollo de Ancash, Huaraz y el distrito de Independencia, junto a una prensa independiente.

 

48 horas, después de haberse conocido los resultados de las elecciones regionales, provincial y distritales de todo Ancash, resultados electorales que dieron como triunfo a toda la ola del movimiento regional Agua, no sólo a la municipalidad de Huaraz y distrito de Independencia, también al Gobierno Regional de Ancash.

 

Que hoy, se terminó de convertir en la primera nueva fuerza política regional, con una gran posibilidad de colocar más de 11 consejeros regionales, que serán el sostén del gobernante Koki Noriega, para el periodo de gestión 2023-2026.

 

Además de convertir en la agrupación política regional, con mayor poder político, por lo menos en la capital de la Región Ancash, al imponer como alcalde de Huaraz a David Rosales, al distrito de Independencia, Lalo Villa, y al Gobierno Regional de Ancash, a Koki Noriega, un trío con todo el poder político.

 

Algunos analistas políticos de la localidad como detractores de las nuevas autoridades, sin dar tiempo al respiro de triunfo de los ganadores, advirtieron cosas muy ciertas.

Estás son, “frente a la gran concentración de poder político que tendrá desde el 01 de enero del 2023 el movimiento regional Agua, estarán al frente, el pueblo y los medios de comunicación, que se convertirán en los entes fiscalizadores de las nuevas autoridades.

 

Fiscalización que impedirá que la gran concentración de poder político que tendrán en los 4 años de gestión, no sea mal utilizada por los gobernantes, frente a malas decisiones, las fiscalizaciones tendrán que salir al frente, señalaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash