Conéctate con nosotros

nacionales

El año 2022: Víctor Rímac coronó la cima del Lhotse

El andinista ancashino, Víctor Rímac Trejo, ascendió a la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, Lhotse, situada a 8 mil 516 metros de altura, en Nepa

image_pdf

 

El andinista ancashino, Víctor Rímac Trejo, ascendió a la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, Lhotse, situada a 8 mil 516 metros de altura, en Nepal, tras un titánico esfuerzo, sin apoyo técnico, sin oxígeno suplementario. De esta forma se convierte en el primer peruano que conquista este monte.

 

El deportista huaracino de 36 años alcanzó su quinta montaña como parte del proyecto que se ha trazado de ascender las 14 montañas más altas del planeta. A través de su cuenta de Facebook, Víctor Rímac difundió un video en el que celebró su ascenso y dedicó este logro a su madre. “Esta cima va por ti madre, donde estés, aquí tienes a tu hijo libre y por libre feliz”

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales