Conéctate con nosotros

Ancash

El abogado Gonzales habla de caso Villa Zevallos

El referido centro de diversión no cuenta con licencia de funcionamiento porque las ordenanzas municipales, prohíbe en darles ese derecho, para hacerlo debería de cambiar el plan urbano de Huaraz

image_pdf

 

El referido centro de diversión no cuenta con licencia de funcionamiento porque las ordenanzas municipales, prohíbe en darles ese derecho, para hacerlo debería de cambiar el plan urbano de Huaraz.

 

El abogado Alejandro Gonzales Cuevas, integrante del equipo legal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz dijo que desde el mes de julio sean realizado más de una decena de intervención al centro Villa Sabor, porque no cuenta con su licencia de funcionamiento como tal, que selo otorga la municipalidad de Huaraz, los dueños lo saben pero sin embargó a la fecha rompen todo esos principios que le deben a la autoridad y aperturan su local para el desarrollo de actividades sociales que al final pueden ser un peligro para el contagio de la covid-19.

 

“A los propietarios se les ha informado cuales son los requisitos que deben cumplir para poder funcionar como tal, por eso desde el 20 de julio luego el 26 de julio se le informo, sensibilizo y recomendó cuales son las normas que ellos están incumpliendo al poner al servicio de bailes sociales de su local.

 

Por lo tanto, cada intervención que sea venido realizando contra dicho local de ninguna manera es abuso de autoridad, ellos no cumplen con la ley.

 

Muchos cuestionan las intervenciones al referido local, alegando que no tenemos autoridad, el problema es que esas intervenciones de acuerdo al artículo 123 de la ley orgánica de municipalidades, donde señala que la Policía Nacional debe brindar el apoyo correspondiente, pero todos son testigos de, como se realizan los operativos y cuáles son los resultados.

 

Por su parte el Ministerio Público, está cumpliendo su papel, donde han levantado los actos de ley, ha dejado las recomendaciones respectivas, como las investigaciones respectivas, los propietarios están en su derecho de hacer su defensa, sabiendo que no cumplen la ley, por lo tanto, la municipalidad no está cometiendo abuso” dice el abogado Gonzales Cuevas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash