Conéctate con nosotros

Perú

Ejercito repela incendio en Chacas.

image_pdf

Trabajo colaborativo.

 

El ejercito de nuestra bendita patria acudió al llamado de la población asuncena bajo gestiones realizadas por nuestra primera autoridad el alcalde provincial de Asunción Jesús Zaragoza, mediante la Unidad de Gestión de Riesgo de desastre de la comuna, ante el Centro de Operaciones Regional de Ancash, COER, quienes apagaron el incendio que se propago en las alturas del Parque Nacional del Huascarán, una acción que hoy es reconocida a nivel nacional.

 

Una situación de emergencia que preocupó a los ambientalistas por el tremendo daño al ecosistema producida por pobladores irresponsable que bajo ideas erróneas ocasionan este tipo de desastre natural.

Exhortamos a la comunidad a estar alertas y denunciar estos hechos, ya que ocasionar incendios forestales es un delito que se sanciona con pena privativa de la libertad de cuatro a seis años, de acuerdo con el Código Penal. Además se indica que en el Perú el 98 % de los siniestros son originados por el hombre.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú