Conéctate con nosotros

Ancash

Efraín Río Frío Ponte 21 años a la cárcel por violación sexual

image_pdf

El sentenciado pagará reparación civil de 15 mil soles a la parte agraviada.

 

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 21 años de pena privativa de la libertad efectiva a Efraín Israel Río Frío Ponte, como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de una mujer de identidad reservada.

 

El sentenciado también fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación, o para ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes o del alumnado de educación superior tanto técnica como universitaria.

 

De acuerdo a la acusación fiscal el ahora condenado Efraín Israel Río Frío Ponte, el 8 de febrero de 2020, al promediar las 20 horas, en el caserío de Machaypuquio (Quinuabamba, Pomabamba), en dos oportunidades abusó sexualmente de su víctima, quien creyendo que era un familiar suyo le abrió la puerta de su casa.

.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash