Conéctate con nosotros

Ancash

Edson Callupe “Miembros de mesa impedirán que los muertos sufraguen”

image_pdf

Desde el mes de abril a la fecha no se pueden modificar dichos padrones que están en el poder de la ONPE cerrados.

 

El jefe de la Reniec Huaraz Edson Callupe, dijo que, en torno a la posible presencia de personas fallecidas dentro de los padrones electorales a la fecha. No hay discusión porque el padrón cerró el 12 de abril del 2020 y en base a ello la ONPE elaboró todo el sistema electoral a la fecha no se han realizado alteraciones algunas por estar cerrado.

 

Los fallecimientos de las personas solo se reflejan en el sistema de la RENIEC que es manejada desde la sede central donde están garantizadas su manejo.

 

Si alguien alega que los muertos están votando los que podrán verificar y anular son los miembros de las mesas electorales nadie más, refirió a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash