Conéctate con nosotros

titulares

Edhin Campos “Sala vacacional” en Huari

En manos de nuevos vocales estaría la suerte del alcalde Manuel Páucar.

image_pdf


En manos de nuevos vocales estaría la suerte del alcalde Manuel Páucar.



El presidente de la Corte Superior de Ancash doctor, Edhin Campos, en entrevista sostenida con Huaraz Noticias no solo respondió a las denuncias que pesan contra el concurso de plazas judiciales administrativas, sino habló sobre la situación de la Sala Superior de Huari, la preocupación mostrada por el juez Joselo la Rosa y el tema de la designación sin criterio de jueces súper numerarios, pero de lo que no quiso hablar fue de las acusaciones del ex magistrado Edgardo Ames Herrera.


 


¿Doctor Edhin Campos en Huari ya se tiene conformada la Sala Vacacional?


 


Mire, nosotros hemos suscrito una resolución mediante el cual estamos creando los órganos de emergencia para el mes de febrero porque los jueces salen de vacaciones y por lo tanto no podemos dejar vacía esas salas, por ello se ha conformado dos salas, uno en Huaraz, Sala penal de apelaciones de todo Huaraz que estará presidido por el doctor Carlos Rodríguez, la doctora Ana López y la doctora María Velezmoro; mientras que en Huari, estará conformado por el doctor Roger Castro, Pepe  Melgarejo y Mariano Guevara que son magistrados y tendrán que conocer todos los casos, ninguno en particular ellos resolverán los casos conforme a derecho.


 


¿Pero qué pasó en Huari, hoy se debió revisar la apelación del caso Chavín de Huantar, que sucedió doctor?


 


Mire, cada magistrado es responsable de los actos que realiza, como presidente de corte no podemos pedir que eleven el expediente, hagan esto, etc., nosotros hacemos trabajo administrativo, no judicial.


 


¿Cuál es  el grado de credibilidad que puede tener una sala transitoria?


En principio todos los magistrados son de alta calidad profesional y una solvencia moral intachable.


 


¿Entonces pone las manos al fuego por la Sala Vacacional?


 


No, no quiero decir que pongo las manos al fuego por nuestros magistrados no sería correcto, yo confío en ellos y el trabajo que realizan, porque son es gente proba y va responder de acuerdo a derecho.


 


¿ElFedip Huaraz anunció que solicitará la anulación del examen de postulantes administrativa que realiza su institución?


 


Recuerde que todo examen siempre es cuestionado, pero confiamos en el trabajo intachable que viene realizando la doctora Ana López, juez reconocida junto a los demás integrantes de la comisión, ellos son los que han solicitado la elaboración del examen a una universidad de la localidad, los resultado se han dado de ficha óptica y ha intervenido la fiscal de turno, no se ha filtrado información alguna menos las pruebas, creo que esa denuncia es alevosa porque hemos actuado responsablemente.


 


¿Las denuncias al final solo son especulaciones?


 


Por su puesto porque jamás las pruebas salieron fuera de la institución, dijo.


 


¿El juez José Luis la Rosa, ha cuestionado la falta de criterio para designar jueces transitorios?


 


Bueno es un punto de vista el cual respeto pero no comparto, porque no hay un solo juez de paz letrado que no haya sido ascendido, a excepción de la juez María Magdalena, nosotros valoramos la meritocracia de los magistrados, no hay ningún tipo de presión contra ningún juez, lo propio es que a é, yo nunca lo he llamado para poder decirle resolver a favor o no, pero es una opinión respetable lo que él dice.


 


¿Entonces por qué se han traído jueces de Piura?


 


No se han traído, son parte del trabajo, incluso hay propuesta del colegio de abogados como del sindicato de trabajadores, y hemos determinado promover a los secretarios como jueces, por lo tanto hay un trabajo conjunto de todos, lo que pasa es que en un momento no se puso jueces de la zona porque muchos de los abogados conocen los casos y se iban inhibir de los procesos, queríamos gente imparcial


 


¿El doctor Edgardo Ames es duro con su gestión, por qué?


Es una opinión respetable como cualquiera que no merece comentario.


 


¿No se siente incomodo?


 


No, porque cuando uno es funcionario también tiene que recibir discrepancias por eso prefiero no opinar.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares